Entrevista a nuestro Mental Coach

Entrevista a nuestro Mental Coach

Hoy tenemos a Buda, nuestro mental coach, que nos va a explicar que función tiene dentro del club y podremos conocerlo algo más.

  • ¿Cómo está siendo la experiencia de ser el mental coach de KIYF eSports?

Es una experiencia muy enriquecedora porque me permite trabajar de primera mano con jugadores profesionales, los cuales están ya dentro de un ámbito de alto rendimiento, y poder ayudarles a gestionar dicho ámbito y a mantenerlo. También por lo que significa la oportunidad de trabajar en un club que posee los recursos necesarios para tener a sus jugadores en una “Gaming room”, lo que facilita el poder llevar acabo ejercicios o sesiones de manera presencial.

  • ¿Es la primera vez que ejerces este puesto en un equipo de eSports ?

– No, anteriormente he estado en diversos clubs y trabajado con squads de todo tipo, tanto de Call of Duty, como de League of Legends y Counter Strike. En todas ellas con buenos resultados en los que era evidente una mejoría en su rendimiento. Lo que me ha permitido adquirir mucha experiencia en este puesto, la cual podré transmitir a KIYF.

  • ¿Alguna situación hasta el momento que haya sido mas complicada de lo habitual de solventar?

Siempre surgen situaciones delicadas, pero ninguna que haya supuesto insalvable. Problemas de actitud o de rendimiento, pero hasta el momento todas solventadas con éxtio.

  • ¿Y una que conserves como un buen recuerdo?

Con lo que me quedo de todo este tiempo es con el vínculo que se crea con determinados jugadores al realizar las sesiones de coaching, las cuales llegan a ser personales. Y pese a que estén en otros clubes sigue prevaleciendo la buena relación forjada tiempo atrás. Sin duda que un jugador venga a agradecerte que ha cumplido su objetivo y lo comparta contigo, es lo mejor de este trabajo.

  • Bajo tu punto de vista, ¿ Crees que existe un cambio en ti a nivel personal desde que eres mental coach?

Realmente, al estar trabajando diariamente con los jugadores, ves que tienen muchas ganas de conseguir sus metas y trabajan muy duro, esto provoca que yo también me contagie de esa motivación y no me permita bajar mi rendimiento, mientras mas suben el nivel, mas nivel me exijo yo mismo, por lo que no dejo de formarme para ofrecerles las mejores herramientas y las mas actuales. Por otro lado este trabajo hace que me mantenga al día de nuevas tecnologías y el mundo de los eSports. Cosa que en otras personas de mi edad no ocurre.

  • ¿Cómo varía, en función de cada jugador, la forma de trabajar con uno u otro?

Varía muchísimo, ya que no hay una técnica definida para todos los jugadores. Cada jugador necesita una manera de trabajar individual y totalmente personal, ya que no todos son iguales. Por lo tanto, hay que disponer de un amplio abanico de técnicas y de conocimientos de coaching para poder trabajar todos los casos de una manera eficiente. Siempre hay una base para todo el equipo que acaba siendo especifica para cada uno de los jugadores.

  • ¿Si te decimos “#KIYFactitud” que es lo primero que te viene a la cabeza?

 Unidad, trabajo en equipo, familia. Ya que es lo primero que se vive aquí, desde el staff hasta los jugadores hay mucha unión y mucho apoyo por parte de todos.

Muchas gracias a Buda por su tiempo, y a todos los que nos leéis por la web. Nos vemos en Gamergy.

#KIYFactitud

Leave a Reply